mércores, 3 de febreiro de 2010

EL ESPÍRITU DE LIMODRE


Bueno, ya que el amigo Pablo me lo pide, echaré unas líneas sobre el Felipop y el espíritu de Limodre. Ese espíritu que me acompaña a todas horas y hace que pueda con todo.Limodre es un pequeño lugar de la geografía gallega, encuadrado en Fene. Un auténtico paraiso a dos niveles, a nivel paisajístico, y sobre todo y más importante, a novel humano, con las gentes más entrañables que he conocido en mi vida.

El espíritu de Limodre y del Felipop fue bailar hasta que se hacía de día cosas absolútamente bizarras, desde nuestro admirado Michael Jackson hasta Barón Rojo, pasando por los Baccara (se escribe así) o Luis Aguilé, eso sí, cuando la mañana se dibujaba acabábamos en plan estilista con Ocean Colour Scene o Tom Petty.

Las conciertos, bueno, para mi gusto los Happy Losers estuvieron tremendos; la Elephant Band, ¿Qué decir que no esté dicho ya?, el mejor directo de España; los Brintragos se salieron, me daban ganas de llorar de la emoción, era como ver a los mismísimos Brincos en 1966; Malconsejo, con mucho estilo y un Santi Campos "in crescendo"; los Brujos, tocando el cielo con las manos…

El espíritu de Limodre también fue ir al "Carmelita" en plan after-hours a tomar carajillos, y al "Trapiche" a comer tapas, y no dormir, y jugar al futbol en la playa, y la sesión vermú, con cantautores tales cuales yo!!. El espíritu de Limodre fue todo lo que aprendí al lado de Samuel Rodríguez, yendo del cero al infinito a pesar de su handicap, y las copas con Frankie, de Radio Arteixo, y el batería de los Easytones haciendo el cabra y destrozándose la mano derecha, por lo que no pudieron tocar, y las guapas chicas de la organización, y la camarera de "O Carballo", un monumento al hedonismo…

Y el espíritu de Limodre fueron las gotas de lluvia del domingo que se mezclaban con las que caían por mis mejillas, porque, creerlo, mis pequeños drugos, lloraba, pues sentía que llegaba el momento de salir del paraiso. Pepe Kubrik.

Ningún comentario: