martes, 9 de agosto de 2011

Un Felipop con sabor clásico calienta motores con el Mago Fiz y cine al aire libre

El Felipop 2011 comienza hoy con la actuación del mago Fiz en A Hortiña, a las 21.30 horas, y la posterior proyección de una película al aire libre. Las actividades culturales continuarán mañana, con la propuesta escénica del mago Dani García y la posterior representación de “O fútbol é así”, de la compañía Obras Públicas. Será el entrante para meterse de lleno en la música ya el jueves, con el concierto de los almerienses The Summers en Casa Ardá. Energía a raudales y ambiente playero pondrán atono a los que no quieren perderse detalle de la fiesta pop.

El Festival propiamente dicho se desarrolla en la pista polideportiva de Limodre el viernes y el sábado. La organización propone un programa muy cuidado y exquisito que va desde el pop más ye-yé hasta el sonido guitarrero. La primera noche comenzará con el ritmo y el buen humor de Santiago Delgado y los Runaway Lovers, añoradores del tupé –“ya tengo el porte y el figurín y un flequillo para ser feliz” cantan en uno de sus temas– a los que resulta fácil imaginarse en algún bar sesentero de los USA. El sonido limpio y clásico de Nistal, la potencia de Combo Dinamo y como cierre, el desmelene que provocan los Super Ratones cada vez que se suben al escenario de Limodre proponen un apetecible combinado que salta directamente al sábado, donde también se mezclan los sonidos puramente sesenteros con la potencia guitarrera y casi garage de bandas como Zombie Valentines.

La fiesta la abrirán Flip Corale y los Macabros, una banda pontevedresa con un sonido cercano al rock y en el que se asoma hasta una armónica. Los madrileños Zombie Valentines irán subiendo decibelios para recibir con los ánimos por todo lo alto a Micky y los Coloso del Ritmo. El incombustible músico no se resigna a hacer galas repitiendo sus éxitos de siempre y se da el gusto de publicar nuevos temas, como “Harto”, o “Gloria”. El hombre que ya hacía rock en España antes de que los Beatles grabaran su primer disco sigue en muy buena forma y siempre con la sonrisa en la cara. Los Hermanos Dalton, llegados desde la ciudad gaditana de San Fernando acapararán también la atención de los “poperos”.

El mismo sábado, a mediodía, no faltará la sesión vermú en la que músicos patrios e invitados comparten escenario y pinchos con los vecinos. (Diario de Ferrol, 9-8-2011)

Ningún comentario: